Oye, Chaparrón ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?

Meme: Los Chifladitos

El 11 de septiembre de 2010, escribí un post titulado: "Propensión marginal a la locura". Sobre cómo en Estados Unidos, tienen esa tendencia a demostrar un tipo de locura generada principalmente por miedo y creencias religiosas. Recientemente, el diario mexicano La Jornada ha publicado un artículo titulado: "American Curios" firmado por David Brooks, que me pareció tan excelente, que era digno para dedicarle un post. Este artículo nos relata los distintos niveles de locura que viven en el país del norte: racismo, invasión de países, paranoia, etc.

De este artículo se extraen las siguientes citas y espero que lo lean completo:

"los medios que promueven propaganda antimigrante y teorías de conspiración"

"Además de que cada una de estas noticias provoca casi la misma reacción de que son locuras de diferente tipo, al contraponer los que parecen ser incidentes de locura individual con las locuras oficiales, uno no sabe cuáles son peores o más disfuncionales, estos individuos o todo Washington"

"Mientras el gobierno habla de defender a la clase media, se reportan los índices más altos de desigualdad económica a causa de las políticas económicas oficiales. Por otro lado, se construyen muros y se deporta a más inmigrantes que nunca, lo que alimenta un clima antimigrante y racista"

El cierre simplemente me encantó:

"Todo indica que habrá más locura. Algunos dicen que los locos han tomado control del manicomio"

El diario español El País publica lo siguiente: La América del odio: ‘El País Semanal’ y Canal + se adentran en la senda más ‘conspiranoica’, racista e integrista de EE UU. Así es el día a día del Ku Klux Klan, de los extremistas cristianos que preparan una guerra santa racial y de los grupos neonazis que quieren limpiar el país de homosexuales y judíos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas